ah… ese frescor en la cara de no cumplir un deber

 

Ah, ese frescor en la cara de no cumplir un deber !
Faltar es, positivamente, estar en el campo !
Qué refugio, que no se pueda tener confianza en uno !
Respiro mejor ahora que ha pasado la hora de las citas.
Falté a todas, con deliberación en el descuido, esperando esa gana de ir que ya sabía yo que no vendría.
Soy libre frente a la sociedad organizada y vestida.
Estoy desnudo, y me zambullo en el agua de mi imaginación.
Es tarde para estar en cualquiera de los dos puntos donde debía estar a la misma hora, deliberadamente a la misma hora…
Pues bien, aquí me quedaré soñando versos y sonriendo en cursiva.
Es tan graciosa esta parte lateral de la vida !
No consigo siquiera encender el cigarrillo siguiente…
Si es un gesto, que quede con los otros que me esperan en este desencuentro que es la vida.

 

( Álvaro de Campos, 1929 )

 

 

Leave a Reply

