por debajo de mi barba

 

uno

por debajo de mi barba
de mi adulta barbaridad
vive un niño
cual dios omnipotente

dos

voy a erigirte el monumento
más grande del mundo

contaré lo que somos
lo que hemos hecho
con estas manos de carbón

quemaré el alcázar
asaltaré su alcoba, el cáliz
dejaré libre al cóndor
como advertencia sutil
para la gente tranquila
para los dignos de radio con sofá
de boda y comunión
de sobremesa con sonrisa
y desayuno con diamantes

tres

yo no me ofrezco, Señores
yo no me ofrezco

mi carne quema
y es de acero

congela
y quiebra el hueso

y

mirad a los que huyan

mirad a los que huyan
porque en ellos mora el cáncer
parásito del aire
soberbio autista sin nombre
que habrá de caer bajo el filo
de esta letra, hermanos
bajo el filo
que es la letra

 

( 2016 )

 

 

Leave a Reply

